Therappy es una aplicación móvil que tiene por finalidad entregar contención y tranquilidad en todo momento a personas que presenten síntomas tales como depresión, ansiedad o crisis de pánico. Adicionalmente cuenta con terapias teleasistidas, eliminando brechas geográficas desde la comodidad del hogar.

En la convocatoria Impulsa+ de Gen-E, la Incubadora Social de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, el equipo formado por el director del proyecto, Ángel Naranjo; el líder del equipo, Oscar Yima; el experto en tecnología e inteligencia artificial, Matías Camblor y el encargado de administración, Juan Pablo Aravena, se adjudicaron el fondo Subsidio Semilla de Asignación Flexible para Emprendimientos Innovación Social de Corfo, que es ejecutado por nuestra incubadora, recibiendo el financiamiento necesario para comenzar a concretar su proyecto.

Ya terminados los meses de ejecución, los integrantes de Therappy hacen un recuento de su paso por Gen-E y manifiestan que uno de los principales logros ha sido el mejorar su campaña de marketing, ya que han aprendido a dirigirla y hacerla constante. También destacaron que la Incubadora permitió que se organizaran financieramente, ya que es una responsabilidad que se debe llevar a cabo minuciosamente.

El equipo de Therappy, señaló: “Creemos que la incubadora al ser social da un foco distinto al emprendimiento que estas llevando a cabo, logras tener una mirada más amplia y no solo ver números, sino más bien el impacto que generas en una sociedad con una idea, proyecto o una acción en particular. Es por eso que destacamos la mirada social de Gen-E”.

Actualmente el proyecto está ad portas de salir al mercado con la aplicación Therappy y frente a este proceso destacan la orientación en marketing que les brindó la Incubadora.

Categories: INNOVACIÓN SOCIAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

INNOVACIÓN SOCIAL

Plastilinarte, creatividad para niños hasta los 102 años

En Chile la violencia escolar va en aumento, un 85% de los niños sufre maltrato físico o psicológico de parte de sus compañeros, 38% más que en 2017, 2 de cada 3 experimentan algún tipo Read more…

INNOVACIÓN SOCIAL

Thetris, innovando en el campo de la construcción

Actualmente en Chile se generan 16,9 millones de toneladas de basura, de las cuales 6,5 millones corresponden a residuos municipales y 10,4 millones a residuos industriales. Dentro de este último, el 34% provienen de los Read more…

INNOVACIÓN SOCIAL

Senses, siento que aprendo

Senses es un emprendimiento que genera propuestas didácticas innovadoras que responden a la neurodiversidad de los estudiantes y, que, al mismo tiempo, se pueden introducir en la labor pedagógica, con el fin de impactar en Read more…