Emprendedores de la Quinta Región compartieron sus experiencias en esta actividad organizada por la Dirección de Innovación y Emprendimiento PUCV (DIE).

A través de experiencias novedosas de aprendizaje, +Semillas busca fomentar y potenciar las ideas que permitan resolver las problemáticas que afectan a la comunidad. Este exitoso programa desarrolló una sesión experimental, para que personas interesadas en el área puedan conocer el trabajo de la Incubadora Social PUCV, Gen-E, y también nivelar sus expectativas en cuanto a los alcances de la innovación social.

Pablo Zamora, coordinador del área de innovación social, señaló: “Lo que busca el programa es que esas historias y sueños, puedan adaptarse al formato de proyecto. Lo que deseamos es que puedan conseguir un impacto y que se proyecten en el tiempo, siendo sustentables”.

En el inicio de la actividad, Patricio Menares, ejecutivo técnico de innovación social, presentó los principales lineamientos de Gen-E. Posteriormente, se realizó una actividad grupal que les permitió presentar sus ideas y comprender la metodología de marketing social y modelos de negocios que ofrece el programa y que busca consolidar los emprendimientos sociales.

Al respecto, Luis Jara, parte del equipo de +Semillas, comentó: “Creo que este programa sirve para que los emprendedores pueden canalizar todos sus sueños en soluciones y en la capacidad de ejecución y formulación del proyecto. Como decíamos muchas personas se caen ahí porque no saben estructurar sus ideas y eso es lo que se trabaja más fuerte aquí.”

Finalmente, quienes asistieron a la actividad se mostraron satisfechos con los conocimientos que se trasmiten durante el programa. En relación con esto, Valentina Zepeda indicó: “Como trabajo en entrenamiento a emprendedores me interesa mucho ver como se tratan estas temáticas, además estoy levantando un ecosistema de reciclaje en Valparaíso y quiero adquirir las herramientas necesarias para darle la vuelta e implementar un modelo que sea sustentable”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

GEN-E

Convocatoria IMPULSA+ 2018

POSTULA AHORA ESE PROYECTO DE IMPACTO SOCIAL Y OBTEN HASTA 15 MM PARA DESARROLLAR TU PROTOTIPO Y OBTENER TUS PRIMERAS VENTAS MÁS INFORMACIÓN ETAPAS DEL PROCESO 2018 BOOTCAMP SOCIAL 23 y 24 DE NOVIEMBRE SE Read more…

GEN-E

La Incubadora Social Gen-E PUCV firmó acuerdo de colaboración con FOSIS Valparaíso

El convenio tiene como objetivo apoyar a personas de sectores vulnerables de la región que deseen crear o transformar su idea o iniciativa en un emprendimiento autosustentable y rentable.  11.12.2017  La Pontificia Universidad Católica de Read more…

GEN-E

Gen-E firmó convenio de cooperación con el Centro Regional de Estudios de Alimentos Saludables

La vinculación se realizó en pos de promover la innovación y el emprendimiento en la región de Valparaíso  06.12.2017 El Centro Regional de Estudios de Alimentos Saludables (CREAS) y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Read more…