La Incubadora Social perteneciente a la Dirección de Innovación y Emprendimiento de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados de la Pontificia Universidad Católica, realizó una recepción para los nuevos voluntarios del programa Emprendimiento Social el día 24 de septiembre en Casa Central a la cual asistieron alumnos de distintas áreas.

La actividad contó con una recepción y posteriormente el primer taller dedicado a voluntarios. Cristobal Brante perteneciente al programa de Emprendimiento Social, fue el encargado de dictar el curso destacó : “Esta capacitación es principalmente para tratar temas relacionados con emprendimiento, como es el plan de negocios, estructura de costos y temas básicos para trabajar con los emprendedores que están recién iniciando este ciclo”.

La modalidad del trabajo de estos jóvenes será reunirse una vez a la semana con un emprendedor o emprendedora de la región, acompañarlos, asesorarlos y capacitarlos en su proyecto, con el fin de trabajar en la implementación y mejorar su emprendimiento. Es por esto que Brante enfatizó que en primera instancia solo se necesita la motivación para trabajar con personas en vulnerabilidad social que desean salir delante de una u otra manera, ya que los contenidos se entregan en las capacitaciones.

En la oportunidad Ana Araya, Directora de Innovación y Emprendimiento destacó a la profesora Eliana González quien pertenece a la Escuela Juanita Aguirre y ha trabajado en distintos proyectos realizando la gestión entre ambos equipos.

Categories: CICLO DEL EMPRENDEDOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

CICLO DEL EMPRENDEDOR

PUCV realizó ceremonia de cierre del programa “Ciclo del emprendedor”

Emprendedores de sectores emergentes fueron premiados y reconocidos tras finalizar período de incubación por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).  19.12.2017 Gen-E, la Incubadora Social perteneciente a la Vicerrectoría de Investigación y Estudios avanzados Read more…

CICLO DEL EMPRENDEDOR

Gen-E PUCV realizó desayuno para voluntarios del Ciclo del Emprendedor 2017

La actividad de cierre permitió que los estudiantes compartieran con sus pares sus experiencias con los emprendedores durante el año.  10.12.2017 En la Incubadora Social Gen-E PUCV de la Dirección de Innovación y Emprendimiento, perteneciente Read more…

CICLO DEL EMPRENDEDOR

Profesor Gianfranco Arata realizó clase a participantes de el Ciclo del Emprendedor

En la oportunidad, se trabajaron conceptos relacionados con la oralidad y la comunicación efectiva. El Ciclo del Emprendedor es uno de los principales proyectos de la Incubadora Social Gen-E, perteneciente a la Vicerrectoría de Investigación Read more…