Emprendedores de sectores emergentes fueron premiados y reconocidos tras finalizar período de incubación por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).

 19.12.2017

Gen-E, la Incubadora Social perteneciente a la Vicerrectoría de Investigación y Estudios avanzados PUCV, premió a los emprendedores participantes del programa “Ciclo del Emprendedor” muchos de ellos pertenecientes a sectores vulnerables de la Región en una ceremonia realizada en la Casa Central de la Universidad.

En el Ciclo del Emprendedor, participan personas en condición de vulnerabilidad de la Región de Valparaíso, donde los participantes reciben apoyo multidisciplinario constante,  para así crear un emprendimiento rentable y autosustentable. El objetivo principal es que puedan mejorar su calidad de vida y que su idea de negocio se convierta en un emprendimiento formal.

La directora de Innovación y Emprendimiento PUCV, Carolina Silva, manifestó la importancia de este programa y, señaló: “Nosotros como universidad pública y con sentido social desarrollamos estas iniciativas con la intención de aportar con conocimientos desde la academia a la sociedad en general y, en particular, el Ciclo del Emprendedor ha permitido apoyar a más de 300 personas en sus años de existencia”.

La ceremonia de cierre contó con la participación de la directora de Innovación y Emprendimiento, Carolina Silva; el gerente de Gen-e, Andrés Vega; representantes de la fundación UPLA y diversas organizaciones sociales, además de emprendedores y voluntarios participantes del programa.

Esta iniciativa les entrega las herramientas para generar un micro emprendimiento, abordando, en una primera etapa, el nombre del emprendimiento, su visión, misión, idea de negocio y, en una segunda etapa, aspectos más concretos como el marketing y formalización legal de la empresa.

El coordinador del programa Ciclo del Emprendedor 2017, Gonzalo Rivera, comentó: “Deberán aprovechar al máximo las oportunidades que tenemos para formarnos como emprendedores sólidos, con altos grados de responsabilidad y compromiso social. Si quieren cambiar el mundo en el que viven, no solo se conformen con reclamar: aprendan a emprender, salgan a cambiar el mundo y gocen de los beneficios que este curso les pueda traer”.

Finalmente, la emprendedora que obtuvo la mejor calificación de egreso del programa 2017, Lissette Durán Rodríguez, señaló: “Creo que es una experiencia enriquecedora, crecí mucho, aprendí cosas que antes no manejaba y entendí para dónde se iba, finalmente mi dinero. Fui comprendiendo como funciona un negocio: las inversiones, el ahorro, la tesorería, ingresos, egreso y todo lo necesario para generar un emprendimiento autosustentable”.

Asimismo, destacó que el principal beneficio que obtuvo del programa fue poder estudiar gratis y mediante Gen-E logró adquirir un conocimiento que antes no tenía y que le sirvió para trabajar en las ferias comunales en las cuales se desenvuelve habitualmente.

Categories: CICLO DEL EMPRENDEDOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

CICLO DEL EMPRENDEDOR

Gen-E PUCV realizó desayuno para voluntarios del Ciclo del Emprendedor 2017

La actividad de cierre permitió que los estudiantes compartieran con sus pares sus experiencias con los emprendedores durante el año.  10.12.2017 En la Incubadora Social Gen-E PUCV de la Dirección de Innovación y Emprendimiento, perteneciente Read more…

CICLO DEL EMPRENDEDOR

Profesor Gianfranco Arata realizó clase a participantes de el Ciclo del Emprendedor

En la oportunidad, se trabajaron conceptos relacionados con la oralidad y la comunicación efectiva. El Ciclo del Emprendedor es uno de los principales proyectos de la Incubadora Social Gen-E, perteneciente a la Vicerrectoría de Investigación Read more…

CICLO DEL EMPRENDEDOR

Clase inicial del Ciclo del Emprendedor se desarrolló con éxito

Con una ceremonia y actividades motivacionales se inició este viernes 1 de septiembre, la primera clase del Ciclo del Emprendedor, programa perteneciente a la Incubadora Social PUCV, Gen-E, de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Read more…