Yo Más entrega talleres de formación laboral a estudiantes de Enseñanza Media Técnico Profesional con el objetivo de fortalecer las habilidades claves para su futuro profesional, mediante una propuesta única, innovadora y práctica.

Representante:

Katherine Andrea Quezada Labra

Directora de proyecto

Periodista

¿En qué consiste la iniciativa?

Cada taller es una experiencia de aprendizaje único, donde el alumno aprende y practica habilidades actitudinales, interpersonales y de pensamiento crítico. Las sesiones se dictan de forma semanal mediante dinámicas de desarrollo colaborativo e individual guiadas por dos profesionales con experiencia en educación y liderazgo.

¿Cómo surge el emprendimiento?

Durante mi experiencia realizando clases de Lenguaje y Comunicación a jóvenes de Enseñanza Media Técnico Profesional me di cuenta que los conocimientos técnicos que tienen los estudiantes no son complementados con habilidades hoy decisivas al momento de encontrar y permanecer en un empleo, tales como la autoestima, la comunicación efectiva, el autocontrol, la responsabilidad, entre otras.

¿Cuál es el impacto social?

Yo Más produce un triple impacto social: en la vida del estudiante, al otorgar las habilidades que mejoran su futuro laboral; en el sistema educacional, al ofrecer formación complementaria en apoyo a las especialidades Técnico Profesional (TP); y en el país, al trabajar por la inserción y equidad laboral de quienes provienen de los sectores de mayor índice de vulnerabilidad, ya que el 90{885e1b595156fcb4f70f3b81d24a329ee08454e1f610addf9e423ebe8034e3dc} de la matrícula municipal TP corresponde a los dos menores quintiles de ingreso económico.

Conoce más de este proyecto en: www.facebook.com/YoMasTP

Categories: INNOVACIÓN SOCIAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

INNOVACIÓN SOCIAL

Thetris: innovando en el campo de la construcción

El emprendimiento tiene como objetivo crear un nuevo tipo de moldaje a base de hormigón, el cual no tendrá que ser retirado de la estructura en construcción.   En el marco de la convocatoria Impulsa+ Read more…

INNOVACIÓN SOCIAL

Therapy: Consulta online para personas que sufren trastornos mentales

El emprendimiento permitirá optar a servicios médicos entregados por parte del equipo de Therappy a personas que vivan en sitios alejados. 06.03.2018 Therappy es una aplicación para personas que sufren trastornos mentales comunes como ansiedad, Read more…

INNOVACIÓN SOCIAL

Senses siento que aprendo: material didáctico e interactivo que fomenta la comprensión lectora en escolares

El emprendimiento está dirigido a favorecer el aprendizaje de la lectura y escritura en niños, mediante un libro multisensorial que posee un formato lúdico, transportable e interactivo. 17.01.2018 Senses siento que aprendo, es un emprendimiento Read more…