Yo Más entrega talleres de formación laboral a estudiantes de Enseñanza Media Técnico Profesional con el objetivo de fortalecer las habilidades claves para su futuro profesional, mediante una propuesta única, innovadora y práctica.

Representante:

Katherine Andrea Quezada Labra

Directora de proyecto

Periodista

¿En qué consiste la iniciativa?

Cada taller es una experiencia de aprendizaje único, donde el alumno aprende y practica habilidades actitudinales, interpersonales y de pensamiento crítico. Las sesiones se dictan de forma semanal mediante dinámicas de desarrollo colaborativo e individual guiadas por dos profesionales con experiencia en educación y liderazgo.

¿Cómo surge el emprendimiento?

Durante mi experiencia realizando clases de Lenguaje y Comunicación a jóvenes de Enseñanza Media Técnico Profesional me di cuenta que los conocimientos técnicos que tienen los estudiantes no son complementados con habilidades hoy decisivas al momento de encontrar y permanecer en un empleo, tales como la autoestima, la comunicación efectiva, el autocontrol, la responsabilidad, entre otras.

¿Cuál es el impacto social?

Yo Más produce un triple impacto social: en la vida del estudiante, al otorgar las habilidades que mejoran su futuro laboral; en el sistema educacional, al ofrecer formación complementaria en apoyo a las especialidades Técnico Profesional (TP); y en el país, al trabajar por la inserción y equidad laboral de quienes provienen de los sectores de mayor índice de vulnerabilidad, ya que el 90{885e1b595156fcb4f70f3b81d24a329ee08454e1f610addf9e423ebe8034e3dc} de la matrícula municipal TP corresponde a los dos menores quintiles de ingreso económico.

Conoce más de este proyecto en: www.facebook.com/YoMasTP

Categories: INNOVACIÓN SOCIAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

INNOVACIÓN SOCIAL

Plastilinarte, creatividad para niños hasta los 102 años

En Chile la violencia escolar va en aumento, un 85% de los niños sufre maltrato físico o psicológico de parte de sus compañeros, 38% más que en 2017, 2 de cada 3 experimentan algún tipo Read more…

INNOVACIÓN SOCIAL

Thetris, innovando en el campo de la construcción

Actualmente en Chile se generan 16,9 millones de toneladas de basura, de las cuales 6,5 millones corresponden a residuos municipales y 10,4 millones a residuos industriales. Dentro de este último, el 34% provienen de los Read more…

INNOVACIÓN SOCIAL

Therappy, cuando lo necesites contigo siempre

Therappy es una aplicación móvil que tiene por finalidad entregar contención y tranquilidad en todo momento a personas que presenten síntomas tales como depresión, ansiedad o crisis de pánico. Adicionalmente cuenta con terapias teleasistidas, eliminando Read more…