Yo Más entrega talleres de formación laboral a estudiantes de Enseñanza Media Técnico Profesional con el objetivo de fortalecer las habilidades claves para su futuro profesional, mediante una propuesta única, innovadora y práctica.

Representante:

Katherine Andrea Quezada Labra

Directora de proyecto

Periodista

¿En qué consiste la iniciativa?

Cada taller es una experiencia de aprendizaje único, donde el alumno aprende y practica habilidades actitudinales, interpersonales y de pensamiento crítico. Las sesiones se dictan de forma semanal mediante dinámicas de desarrollo colaborativo e individual guiadas por dos profesionales con experiencia en educación y liderazgo.

¿Cómo surge el emprendimiento?

Durante mi experiencia realizando clases de Lenguaje y Comunicación a jóvenes de Enseñanza Media Técnico Profesional me di cuenta que los conocimientos técnicos que tienen los estudiantes no son complementados con habilidades hoy decisivas al momento de encontrar y permanecer en un empleo, tales como la autoestima, la comunicación efectiva, el autocontrol, la responsabilidad, entre otras.

¿Cuál es el impacto social?

Yo Más produce un triple impacto social: en la vida del estudiante, al otorgar las habilidades que mejoran su futuro laboral; en el sistema educacional, al ofrecer formación complementaria en apoyo a las especialidades Técnico Profesional (TP); y en el país, al trabajar por la inserción y equidad laboral de quienes provienen de los sectores de mayor índice de vulnerabilidad, ya que el 90{885e1b595156fcb4f70f3b81d24a329ee08454e1f610addf9e423ebe8034e3dc} de la matrícula municipal TP corresponde a los dos menores quintiles de ingreso económico.

Conoce más de este proyecto en: www.facebook.com/YoMasTP

Categories: INNOVACIÓN SOCIAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

INNOVACIÓN SOCIAL

E-Fast: Método de diagnóstico para la detección temprana de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica

Emprendimiento ideado por la estudiante de cuarto medio del colegio Tierra del Fuego de Quillota, Sofía Gallardo pretende mejorar la calidad de vida de las personas que padecen la enfermedad. 15.01.2018 E-Fast es un emprendimiento Read more…

INNOVACIÓN SOCIAL

Thetris: innovando en el campo de la construcción

El emprendimiento tiene como objetivo crear un nuevo tipo de moldaje a base de hormigón, el cual no tendrá que ser retirado de la estructura en construcción.   En el marco de la convocatoria Impulsa+ Read more…

INNOVACIÓN SOCIAL

Therapy: Consulta online para personas que sufren trastornos mentales

El emprendimiento permitirá optar a servicios médicos entregados por parte del equipo de Therappy a personas que vivan en sitios alejados. 06.03.2018 Therappy es una aplicación para personas que sufren trastornos mentales comunes como ansiedad, Read more…