En la oportunidad, se trabajaron conceptos relacionados con la oralidad y la comunicación efectiva.

El Ciclo del Emprendedor es uno de los principales proyectos de la Incubadora Social Gen-E, perteneciente a la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados (VRIEA) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV). En este programa, más de 150 emprendedores han adquirido las herramientas necesarias para potenciar sus ideas de negocios y mejorar su calidad de vida a través del incremento en sus ingresos familiares.

Para cumplir con estas expectativas, los profesionales de Gen-E, han ideado y perfeccionado un programa que les permite incorporar estas nuevas habilidades, con el objetivo de impulsar emprendimientos sustentables. Por esta razón, cada módulo de trabajo es impartido por un profesional especializado en el área.

Esta semana, fue el director de Gestión del Rector, el Ingeniero Comercial Gianfranco Arata quien estuvo a cargo de la sesión, generando dinámicas que fomentaron la oralidad y la comunicación efectiva en los participantes del Ciclo del Emprendedor.

Arata señaló que su principal objetivo era centrarse en cada emprendimiento y apoyar los casos específicos, más que hacer una clase teórica. Al respecto, comentó: “La intención del taller era que cada uno relatara su experiencia, porque lo primero es inculcar la confianza en ellos, para que sientan que tienen la capacidad de generar su propia idea y que son capaces de captar socios, ya que no necesitan ayuda en el sentido caritativo, sino que tienen las condiciones necesarias para que su emprendimiento surja”.

“En la sesión vimos distinas maneras de enfocar la comunicación efectiva, pero siempre haciéndolo desde sus propios valores y creencias para que sea más motivador. Si uno en cierta forma está convencido del producto o de la idea que tiene, es más fácil que se la pueda vender a otro”.

Finalmente, Gonzalo Rivera, coordinador de el Ciclo del Emprendedor, indicó: “Es muy importante que las personas que participan del programa adquieran habilidades para dar a conocer de manera pertinente, adecuada y contextualizada sus negocios a los públicos y potenciales clientes. En ese sentido, es muy importante la sesión de hoy, porque les ayuda a ofrecer sus productos y también al desarrollo de la comunicación en su vida diaria”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

CICLO DEL EMPRENDEDOR

PUCV realizó ceremonia de cierre del programa “Ciclo del emprendedor”

Emprendedores de sectores emergentes fueron premiados y reconocidos tras finalizar período de incubación por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).  19.12.2017 Gen-E, la Incubadora Social perteneciente a la Vicerrectoría de Investigación y Estudios avanzados Read more…

CICLO DEL EMPRENDEDOR

Gen-E PUCV realizó desayuno para voluntarios del Ciclo del Emprendedor 2017

La actividad de cierre permitió que los estudiantes compartieran con sus pares sus experiencias con los emprendedores durante el año.  10.12.2017 En la Incubadora Social Gen-E PUCV de la Dirección de Innovación y Emprendimiento, perteneciente Read more…

CICLO DEL EMPRENDEDOR

Clase inicial del Ciclo del Emprendedor se desarrolló con éxito

Con una ceremonia y actividades motivacionales se inició este viernes 1 de septiembre, la primera clase del Ciclo del Emprendedor, programa perteneciente a la Incubadora Social PUCV, Gen-E, de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Read more…