Emprendedores y voluntarios del “Ciclo del Emprendedor” de Gen-E, Incubadora Social PUCV, presentaron la idea y desarrollo de su negocio en “Pitch Day”. Asimismo, las oportunidades, debilidades, el mercado y los clientes a los cuales se dirigen.

En la instancia, cada emprendedor de las etapas “Creando emprendimiento”, “En busca del desarrollo” y “Construyendo futuro”, informó sobre su emprendimiento a un Consejo Evaluador conformado por profesionales de la Dirección de Innovación y Emprendimiento, y de Gen-E, Incubadora Social PUCV.

La finalidad del “Pitch Day” es dar a conocer el progreso de cada emprendimiento, para brindar asesoría y financiamiento para continuar a la próxima etapa a personas que no cuentan con los recursos ni la experiencia para comenzar un negocio, pero esperan mejorar su calidad de vida.

Respecto a su participación, el emprendedor Héctor Castillo, quien desarrolla “Hélix Solar” -paneles solares para deshidratar alimentos- afirmó: “gracias a este emprendimiento estoy postulando a proyectos en el Ministerio de Energía y una empresa en la Ligua. El apoyo de la Incubadora Social ha sido importante, por los talleres, las charlas, el seguimiento y la orientación, porque muchas veces uno se encuentra con serias dificultades al emprender”.

De igual manera, la emprendedora Francisca Vera, dueña de Dolce Delizie –creación de masas dulces-, comentó: “decidí hacer este emprendimiento porque al trabajar tenía muy poco tiempo para estar con mi hija, además, para incrementar mis ingresos. En la próxima etapa espero incorporar más productos para tener un mercado amplio, usaré el financiamiento para comprar insumos, materias primas y moldes, para hacer panqueques, tortas de distintos tamaños y galletas”.

En el proceso de desarrollo de un emprendimiento, la labor no sería posible sin la colaboración de universitarios voluntarios, desde los conocimientos adquiridos en su formación profesional.

Así, Felipe Leiva, voluntario y estudiante de Ingeniería Civil Industrial, cuenta la experiencia de participar en el “Ciclo del Emprendedor de Gen-E, Incubadora Social PUCV: “fue muy enriquecedor porque trabajamos en conjunto con el emprendedor, cada semana sin que me quitara tiempo para la universidad. Es bueno que como estudiantes podamos involucrarnos en la sociedad, por eso invito a personas que tengan tiempo y ganas se acerquen a participar a la Incubadora Social”.

Categories: GEN-E

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

GEN-E

Convocatoria IMPULSA+ 2018

POSTULA AHORA ESE PROYECTO DE IMPACTO SOCIAL Y OBTEN HASTA 15 MM PARA DESARROLLAR TU PROTOTIPO Y OBTENER TUS PRIMERAS VENTAS MÁS INFORMACIÓN ETAPAS DEL PROCESO 2018 BOOTCAMP SOCIAL 23 y 24 DE NOVIEMBRE SE Read more…

GEN-E

La Incubadora Social Gen-E PUCV firmó acuerdo de colaboración con FOSIS Valparaíso

El convenio tiene como objetivo apoyar a personas de sectores vulnerables de la región que deseen crear o transformar su idea o iniciativa en un emprendimiento autosustentable y rentable.  11.12.2017  La Pontificia Universidad Católica de Read more…

GEN-E

Gen-E firmó convenio de cooperación con el Centro Regional de Estudios de Alimentos Saludables

La vinculación se realizó en pos de promover la innovación y el emprendimiento en la región de Valparaíso  06.12.2017 El Centro Regional de Estudios de Alimentos Saludables (CREAS) y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Read more…