Gen-E, Incubadora Social PUCV, invita a participar a Innova+, fondo SSAF-S (Subsidio Semilla de Asignación Flexible-Social) financiado por CORFO, que apoya a emprendimientos de innovación con impacto social hasta con $10 millones de pesos en la región de Valparaíso.

Innova+, innovación social de mar a cordillera, es el tercer fondo SSAF-S administrado por la Incubadora Social de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Actualmente, Construie+ y Ataca+ se encuentran en proceso de incubación de proyectos.

La Incubadora Social de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso busca apoyar a ocho emprendimientos de innovación con impacto social de la región de Valparaíso con hasta $10 millones.

Al respecto, la gerente de Gen-E, Carolina Silva, señaló: “Los fondos se asignan a iniciativas formales e informales de emprendimientos con impacto social que ya estén implementadas y que requieran un nuevo impulso para consolidarse como un modelo de negocio sustentable”.

La postulación comienza el 22 de septiembre hasta el 16 de octubre.

La etapa de selección se inicia con un “pitch day”, donde los proyectos serán evaluados por un Comité de Expertos. Luego, los emprendedores sociales seleccionados, recibirán capacitación en actividades tales como: planes de negocios, validación de mercado y pruebas de concepto, certificaciones, patentes y empaquetamiento comercial.

Los emprendedores sociales que postulen a Innova+, deben considerar que 20{885e1b595156fcb4f70f3b81d24a329ee08454e1f610addf9e423ebe8034e3dc} del fondo para el proyecto debe ser co-financiado por el participante. Es decir, en caso de la aprobación total de $10 millones para la iniciativa por CORFO, el beneficiario tiene que aportar un monto de $2,5 millones.

¿Qué iniciativas buscamos?

• Emprendimientos de innovación con impacto social que sean ejecutados en la región de Valparaíso.

• Emprendimientos que resuelvan problemáticas en las áreas de Trabajo, Capital Humano, Capital Social, Ambiente e Ingresos.

¿Quiénes pueden postular a Innova+?

• Personas naturales, nacionales o extranjeras, mayores de 18 años.

• Personas jurídicas nacionales o extranjeras, con o sin fines de lucro, mayores de 18 años.

En el caso de empresas constituidas, se debe validar que su primera factura o boleta no haya sido emitida hace más de 12 meses y que sus ventas totales no superen los $30 millones desde el comienzo de actividades.

Los emprendedores sociales interesados en participar deben postular en www.gen-e.cl

Consultas y dudas pueden realizarse al ejecutivo de Innovación Social Pablo Zamora (pablo.zamora@ucv.cl) o al teléfono 32-2273185.

Gen-E, compromiso e impacto social desde el emprendimiento y la innovación.

Categories: INNOVACIÓN SOCIAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

INNOVACIÓN SOCIAL

Plastilinarte, creatividad para niños hasta los 102 años

En Chile la violencia escolar va en aumento, un 85% de los niños sufre maltrato físico o psicológico de parte de sus compañeros, 38% más que en 2017, 2 de cada 3 experimentan algún tipo Read more…

INNOVACIÓN SOCIAL

Thetris, innovando en el campo de la construcción

Actualmente en Chile se generan 16,9 millones de toneladas de basura, de las cuales 6,5 millones corresponden a residuos municipales y 10,4 millones a residuos industriales. Dentro de este último, el 34% provienen de los Read more…

INNOVACIÓN SOCIAL

Therappy, cuando lo necesites contigo siempre

Therappy es una aplicación móvil que tiene por finalidad entregar contención y tranquilidad en todo momento a personas que presenten síntomas tales como depresión, ansiedad o crisis de pánico. Adicionalmente cuenta con terapias teleasistidas, eliminando Read more…