Durante el 18 de agosto se llevó a cabo el lanzamiento de RIE (Red Inclusiva de Emprendedores), programa de Gen-E, Incubadora Social PUCV, financiado por CORFO. La actividad contó con la presencia del Rector Claudio Elórtegui, el Vicerrector de Investigación y Estudios Avanzados Joel Saavedra, la ejecutiva CORFO María Loreto Jiménez, autoridades universitarias, el nadador paralímpico Alan Serón y emprendedores en situación de discapacidad.

En el evento, la gerente de Gen-E, Incubadora Social PUCV, Carolina Silva, explicó en detalle las características del programa RIE de inserción laboral inclusiva, que busca entregar herramientas y fortalecer capacidades de personas en situación de discapacidad mental, sensorial y física, por medio de la creación de emprendimientos que brinden sustento y logren contribuir a la sociedad a través de sus resultados.

Cabe recalcar que los emprendedores en situación de discapacidad contarán con la colaboración de un estudiante voluntario en el proceso de creación y desarrollo de un emprendimiento. Los alumnos pertenecen a distintas instituciones de educación superior de la región de Valparaíso, pero principalmente a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

El Vicerrector de Investigación y Estudios Avanzados PUCV Joel Saavedra, afirmó respecto a la trascendencia del programa RIE en la PUCV: “para nosotros es muy importante porque está en el corazón de nuestro sello valórico, debido a que busca ayudar a personas en situación de discapacidad para que puedan salir adelante y darse cuenta que el emprendimiento es una forma de provocar cambios”.

Asimismo, la ejecutiva de CORFO María Loreto Jiménez aseveró: “todos tenemos la posibilidad de emprender, es la mejor forma de generar ingresos y mejorar la calidad de vida. De esta manera, las personas en situación de discapacidad tienen la posibilidad de tener su propio negocio, hacer lo que realmente les gusta y no lo que se les impone, y desarrollar habilidades que les permitan potenciar su autoestima”.

El emprendedor en situación de discapacidad Eduardo Villalobos, comentó: “es una instancia enriquecedora, porque necesitamos ayuda para emprender. Me dedico a la pastelería, espero seguir desarrollando mi negocio, me ha costado pero he logrado salir adelante”.

Para finalizar la actividad, el nadador paralímpico Alan Serón expuso su experiencia de superación e instó a los emprendedores a continuar pese a las adversidades que la situación de discapacidad pudiese significar.

¡Bienvenidos emprendedores a Gen-E, Incubadora Social PUCV!

Categories: RIE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

CICLO DEL EMPRENDEDOR

Grato ambiente en el desayuno con los voluntarios Gen-E

Finaliza el año y es momento de agradecer a todos quienes hacen posible la labor de nuestra Incubadora Social, perteneciente a la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados PUCV. En un lugar principal están nuestros Read more…

RIE

Emprendedores en situación de discapacidad presentaron sus negocios en “Pitch de Inversión” en el Parque Cultural de Valparaíso

Red Inclusiva de Emprendedores (RIE) de Gen-E, Incubadora Social PUCV, realizó “Pitch de Inversión”, la sesión final del programa donde emprendedores en situación de discapacidad presentaron sus ideas de negocios ante una Comisión Evaluadora. El Read more…

RIE

RIE: Programa de inserción laboral y social para personas en situación de discapacidad

Durante el jueves 30 de junio se llevó a cabo la presentación del programa RIE (Red Inclusiva de Emprendedores) de Gen-E, Incubadora Social PUCV con el financiamiento de CORFO, donde instituciones beneficiarias conocieron detalles de Read more…