Finaliza el año y es momento de agradecer a todos quienes hacen posible la labor de nuestra Incubadora Social, perteneciente a la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados PUCV. En un lugar principal están nuestros queridos voluntarios que colaboran con emprendedores en contexto de vulnerabilidad o situación de discapacidad, desde su formación profesional, a hacer surgir su negocio.

Por tanto, el equipo Gen-E organizó un desayuno de cordialidad y agradecimiento para los jóvenes que han participado como voluntarios durante el presente año en los programas “Ciclo del Emprendedor” y Red Inclusiva de Emprendedores (RIE). La finalidad de la iniciativa fue compartir experiencias, evaluar el proceso y fortalecer relaciones, además, destacar el compromiso y dedicación de los estudiantes universitarios.

Respecto a la participación en Gen-E, Incubadora Social PUCV, Diego Orellana, estudiante de Ingeniería Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y voluntario en el programa “Ciclo del Emprendedor” comentó “fue muy gratificante, porque puedes ayudar a una persona que realmente lo necesita. En lo personal, es un aprendizaje de vida porque conoces otra realidad, lo que es impagable. El rol social jamás hay que dejarlo de lado, es parte de la formación profesional y también te hace crecer como persona”.

En tanto, Sofía Palominos, estudiante de Terapia Ocupacional en la Universidad de Playa Ancha y voluntaria en el programa Red Inclusiva de Emprendedores (RIE), afirmó “fue una experiencia muy buena, asumiendo mi formación profesional. Pero, yo me quedo con lo que aprendí para la vida porque trabajé con una persona con discapacidad visual, una mujer valiente con un gran espíritu de superación. En el proceso aprendes a valorar las oportunidades que tienes y darte cuenta que todo es posible”.

Si tú también quieres ser voluntario de Gen-E, Incubadora Social PUCV, te invitamos a estar atento a nuestra web y redes sociales, porque muy pronto publicaremos una próxima convocatoria para todos los estudiantes de educación superior de la región de Valparaíso.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

CICLO DEL EMPRENDEDOR

PUCV realizó ceremonia de cierre del programa “Ciclo del emprendedor”

Emprendedores de sectores emergentes fueron premiados y reconocidos tras finalizar período de incubación por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).  19.12.2017 Gen-E, la Incubadora Social perteneciente a la Vicerrectoría de Investigación y Estudios avanzados Read more…

CICLO DEL EMPRENDEDOR

Gen-E PUCV realizó desayuno para voluntarios del Ciclo del Emprendedor 2017

La actividad de cierre permitió que los estudiantes compartieran con sus pares sus experiencias con los emprendedores durante el año.  10.12.2017 En la Incubadora Social Gen-E PUCV de la Dirección de Innovación y Emprendimiento, perteneciente Read more…

CICLO DEL EMPRENDEDOR

Profesor Gianfranco Arata realizó clase a participantes de el Ciclo del Emprendedor

En la oportunidad, se trabajaron conceptos relacionados con la oralidad y la comunicación efectiva. El Ciclo del Emprendedor es uno de los principales proyectos de la Incubadora Social Gen-E, perteneciente a la Vicerrectoría de Investigación Read more…