Gen-E, Incubadora Social de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, llevó a cabo durante los meses de mayo y junio talleres para emprendedores y voluntarios del “Ciclo del Emprendedor” de las etapas: “Creando emprendimiento”, “En busca del desarrollo” y “Construyendo futuro”.

La finalidad de los talleres fue entregar las herramientas y capacidades necesarias a emprendedores en contexto de vulnerabilidad socioeconómica y/o discapacidad, para que puedan comenzar y formalizar una idea o iniciativa de negocio rentable y autosustentable y así mejorar su calidad de vida.

Los talleres consistieron en:

• “Comunicación y diseño” por el diseñador Juan Pablo Tapia y la periodista Gen-E Valentina Olivares: entrega de conceptos claves en la formalización de un emprendimiento como misión y visión, estrategias de publicidad y aspectos de diseño.

• “Aspectos legales” por el abogado de la Oficina de Trasferencia y Licenciamiento Santiago Prat: instancia para introducir a los emprendedores y voluntarios sobre los principales aspectos jurídicos para formalizar un emprendimiento.

• “Aspectos contables del emprendimiento” por el ejecutivo de Gen-E Pablo Muñoz: emprendedores y voluntarios aprendieron sobre normas financieras para estructurar un negocio, así como también para manejar la contabilidad del mismo.

• “Pitch” por el ejecutivo de Gen-E Pablo Zamora: actividad en la que se dio a conocer la manera para realizar la presentación de un emprendimiento, para preparar a los emprendedores para el Consejo de Evaluación al finalizar cada etapa.

Durante el mes de julio realizan “Pitch Day” para evaluar el avance de los emprendedores con la colaboración de voluntarios del “Ciclo del Emprendedor”, donde se les entregarán consejos y financiamiento para mejorar y potenciar su negocio, asimismo, para oficializar la continuidad a la próxima etapa.

Categories: CICLO DEL EMPRENDEDOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

CICLO DEL EMPRENDEDOR

PUCV realizó ceremonia de cierre del programa “Ciclo del emprendedor”

Emprendedores de sectores emergentes fueron premiados y reconocidos tras finalizar período de incubación por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).  19.12.2017 Gen-E, la Incubadora Social perteneciente a la Vicerrectoría de Investigación y Estudios avanzados Read more…

CICLO DEL EMPRENDEDOR

Gen-E PUCV realizó desayuno para voluntarios del Ciclo del Emprendedor 2017

La actividad de cierre permitió que los estudiantes compartieran con sus pares sus experiencias con los emprendedores durante el año.  10.12.2017 En la Incubadora Social Gen-E PUCV de la Dirección de Innovación y Emprendimiento, perteneciente Read more…

CICLO DEL EMPRENDEDOR

Profesor Gianfranco Arata realizó clase a participantes de el Ciclo del Emprendedor

En la oportunidad, se trabajaron conceptos relacionados con la oralidad y la comunicación efectiva. El Ciclo del Emprendedor es uno de los principales proyectos de la Incubadora Social Gen-E, perteneciente a la Vicerrectoría de Investigación Read more…