Gen-E, Incubadora Social PUCV, realizó charlas en Copiapó y Tierra Amarilla durante el pasado viernes 4 de marzo sobre el fondo Ataca+PUCV apoyado por CORFO, que entrega hasta $10 millones de pesos a emprendedores sociales que busquen financiar un proyecto con impacto social para la comunidad. La información fue entregada por Carolina Silva, Gerente de la Incubadora Social, y Cristóbal Brante, Ejecutivo de Emprendimiento.

Al respecto, Carolina Silva, Gerente de la Incubadora Social afirmó: “las charlas que se realizaron cumplieron con el objetivo de informar a la gente de la convocatoria SSAF-S, tuvimos buena acogida y los asistentes se vieron interesados, preguntando los detalles del fondo y cómo podrían postular. Estamos conscientes que la tercera región tiene mucho potencial en cuanto a emprendimiento e innovación, sólo necesitan el empuje para atreverse”.

En la oportunidad, fue posible percatarse de las problemáticas sociales de la región de Atacama, entre las que destacan la falta de agua y de espacios para el encuentro y difusión de la cultura y el conocimiento. Asimismo, se conocieron oportunidades que presenta la zona, tal como la utilización de la luz solar como energía renovable.

Además, se estableció contacto con prensa local –medios escritos, radio y televisión- para difundir información sobre el fondo Ataca+ PUCV, que irá en directo beneficio de la comunidad de Atacama que aún se recupera del aluvión sufrido hace casi un año.

La actividad en Copiapó se llevó a cabo en dependencias del Co Work Atacama, donde al mismo tiempo se expuso sobre la labor de Wilca Tech, programa de emprendimiento orientado a mujeres, perteneciente a la Incubadora de Negocios Chrysalis.

Elizabeth Osorio, emprendedora perteneciente a la Agrupación Gremial Mujeres de Atacama, comentó sobre la oportunidad de financiar un proyecto con impacto social en la región: “me parece excelente, porque llega en un momento donde la gente no se preocupa por el otro. Necesitamos cambiar la mirada de la ciudad y entregar esperanza, y hacerlo a través de organizaciones que trabajan por una idea hasta sacarla adelante es una excelente alternativa”.

La convocatoria del fondo Ataca+ PUCV apoyado por CORFO se extiende hasta el 18 de marzo.

Categories: INNOVACIÓN SOCIAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

INNOVACIÓN SOCIAL

Thetris: innovando en el campo de la construcción

El emprendimiento tiene como objetivo crear un nuevo tipo de moldaje a base de hormigón, el cual no tendrá que ser retirado de la estructura en construcción.   En el marco de la convocatoria Impulsa+ Read more…

INNOVACIÓN SOCIAL

Therapy: Consulta online para personas que sufren trastornos mentales

El emprendimiento permitirá optar a servicios médicos entregados por parte del equipo de Therappy a personas que vivan en sitios alejados. 06.03.2018 Therappy es una aplicación para personas que sufren trastornos mentales comunes como ansiedad, Read more…

INNOVACIÓN SOCIAL

Senses siento que aprendo: material didáctico e interactivo que fomenta la comprensión lectora en escolares

El emprendimiento está dirigido a favorecer el aprendizaje de la lectura y escritura en niños, mediante un libro multisensorial que posee un formato lúdico, transportable e interactivo. 17.01.2018 Senses siento que aprendo, es un emprendimiento Read more…