Gen-E, Incubadora Social PUCV, realizó charlas en Copiapó y Tierra Amarilla durante el pasado viernes 4 de marzo sobre el fondo Ataca+PUCV apoyado por CORFO, que entrega hasta $10 millones de pesos a emprendedores sociales que busquen financiar un proyecto con impacto social para la comunidad. La información fue entregada por Carolina Silva, Gerente de la Incubadora Social, y Cristóbal Brante, Ejecutivo de Emprendimiento.

Al respecto, Carolina Silva, Gerente de la Incubadora Social afirmó: “las charlas que se realizaron cumplieron con el objetivo de informar a la gente de la convocatoria SSAF-S, tuvimos buena acogida y los asistentes se vieron interesados, preguntando los detalles del fondo y cómo podrían postular. Estamos conscientes que la tercera región tiene mucho potencial en cuanto a emprendimiento e innovación, sólo necesitan el empuje para atreverse”.

En la oportunidad, fue posible percatarse de las problemáticas sociales de la región de Atacama, entre las que destacan la falta de agua y de espacios para el encuentro y difusión de la cultura y el conocimiento. Asimismo, se conocieron oportunidades que presenta la zona, tal como la utilización de la luz solar como energía renovable.

Además, se estableció contacto con prensa local –medios escritos, radio y televisión- para difundir información sobre el fondo Ataca+ PUCV, que irá en directo beneficio de la comunidad de Atacama que aún se recupera del aluvión sufrido hace casi un año.

La actividad en Copiapó se llevó a cabo en dependencias del Co Work Atacama, donde al mismo tiempo se expuso sobre la labor de Wilca Tech, programa de emprendimiento orientado a mujeres, perteneciente a la Incubadora de Negocios Chrysalis.

Elizabeth Osorio, emprendedora perteneciente a la Agrupación Gremial Mujeres de Atacama, comentó sobre la oportunidad de financiar un proyecto con impacto social en la región: “me parece excelente, porque llega en un momento donde la gente no se preocupa por el otro. Necesitamos cambiar la mirada de la ciudad y entregar esperanza, y hacerlo a través de organizaciones que trabajan por una idea hasta sacarla adelante es una excelente alternativa”.

La convocatoria del fondo Ataca+ PUCV apoyado por CORFO se extiende hasta el 18 de marzo.

Categories: INNOVACIÓN SOCIAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

INNOVACIÓN SOCIAL

Plastilinarte, creatividad para niños hasta los 102 años

En Chile la violencia escolar va en aumento, un 85% de los niños sufre maltrato físico o psicológico de parte de sus compañeros, 38% más que en 2017, 2 de cada 3 experimentan algún tipo Read more…

INNOVACIÓN SOCIAL

Thetris, innovando en el campo de la construcción

Actualmente en Chile se generan 16,9 millones de toneladas de basura, de las cuales 6,5 millones corresponden a residuos municipales y 10,4 millones a residuos industriales. Dentro de este último, el 34% provienen de los Read more…

INNOVACIÓN SOCIAL

Therappy, cuando lo necesites contigo siempre

Therappy es una aplicación móvil que tiene por finalidad entregar contención y tranquilidad en todo momento a personas que presenten síntomas tales como depresión, ansiedad o crisis de pánico. Adicionalmente cuenta con terapias teleasistidas, eliminando Read more…