La Incubadora Social PUCV “Gen-E”, realizó el viernes 18 de marzo en Casa Central, la charla “Ciclo del Emprendedor”, para informar a emprendedores y voluntarios sobre la nueva metodología de trabajo 2016, que considera una reestructurada modalidad de colaboración, sustentada en la realización de talleres, charlas, asesoría y financiamiento, metodología que se orienta a las personas que posean un negocio en etapa inicial  y quieran mejorar su calidad de vida.

En la actividad, participaron la directora de Innovación y Emprendimiento, Ana Araya, y la gerente de “Gen-E”, Carolina Silva. Sobre esta iniciativa, la directora PUCV, explicó: “Queremos mostrarle a nuestros emprendedores y voluntarios la nueva metodología que implementamos este año, la que será más estructurada y así ayudarlos aún más en cada paso, para que estén todos al mismo ritmo y veamos resultados positivos al finalizar el ciclo”.

En la actividad, el experto español en startup y colaborador de la Incubadora Social PUCV, Ibon Garmendia, presentó la exposición titulada “Actitud Emprendedora”, en la que entregó consejos a los emprendedores desde su propia experiencia, incentivándolos a soñar y confiar en sus proyectos para lograr resultados extraordinarios.

Además, entregó su perspectiva sobre la necesidad de emprender, que “supone un cambio radical en la actitud y el estilo de vida de un individuo. La ambición y la pasión son aspectos fundamentales a la hora de emprender al igual que reunirse con gente adecuada que pueda acompañarnos y complementarnos durante el proceso. Muchas veces no nos lanzamos a emprender por “no saber”, por miedo al fracaso o por sentirnos solos. Aquí es donde entran iniciativas como la Incubadora Social PUCV, entornos que facilitan la creación, desarrollo y crecimiento de proyectos emprendedores”.

Luego, Cristóbal Brante, ejecutivo de emprendimiento de Gen-E, detalló las etapas del “Ciclo del Emprendedor”, proceso que los postulantes deberán cumplir para desarrollar su negocio con colaboración de un estudiante voluntario. Asimismo, explicó los requisitos del programa, fechas y montos de financiamiento.

La charla contó con la presencia de emprendedores que, actualmente, desarrollan su negocio con el apoyo de la Incubadora Gen-E. Es el caso de la dueña de la Banquetera “La Picá de María” y miembro del Comité de Vivienda de Villa La Pradera, ubicada en el campamento Manuel Bustos en Viña del Mar, María Tapia, quien comentó respecto a su experiencia: “Me daba miedo emprender, porque al principio pensaba que no me iba a ir bien, que nadie me compraría, pero la Incubadora Social PUCV en conjunto con TECHO, nos apoyaron. En el proceso creces mucho como persona, comienzas a tener seguridad en ti misma, además, incrementas los ingresos en tu hogar, porque antes vivíamos con mi familia sólo del sueldo de mi marido y ahora sumamos lo que yo aporto con mi emprendimiento”.

La emprendedora destacó también el viaje que pudo realizar al norte de Chile durante el 2014, específicamente a las localidades de Iquique y Pica, principalmente porque pudo formar vínculos y conocer otras realidades, reconociendo las propias ventajas y dificultades. Esta experiencia, gestionada por GEN-E cada año, está enfocada en el desarrollo de proyectos destacados, para que puedan conocer el proceso de otras personas que tienen negocios en etapa inicial.

Finalmente, la gerente de Gen-E, Carolina Silva, invitó a todas las personas que quieran emprender en conjunto a Gen-E, Incubadora Social PUCV. Para ello, deben postular antes del 31 de marzo.

Categories: CICLO DEL EMPRENDEDOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

CICLO DEL EMPRENDEDOR

PUCV realizó ceremonia de cierre del programa “Ciclo del emprendedor”

Emprendedores de sectores emergentes fueron premiados y reconocidos tras finalizar período de incubación por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).  19.12.2017 Gen-E, la Incubadora Social perteneciente a la Vicerrectoría de Investigación y Estudios avanzados Read more…

CICLO DEL EMPRENDEDOR

Gen-E PUCV realizó desayuno para voluntarios del Ciclo del Emprendedor 2017

La actividad de cierre permitió que los estudiantes compartieran con sus pares sus experiencias con los emprendedores durante el año.  10.12.2017 En la Incubadora Social Gen-E PUCV de la Dirección de Innovación y Emprendimiento, perteneciente Read more…

CICLO DEL EMPRENDEDOR

Profesor Gianfranco Arata realizó clase a participantes de el Ciclo del Emprendedor

En la oportunidad, se trabajaron conceptos relacionados con la oralidad y la comunicación efectiva. El Ciclo del Emprendedor es uno de los principales proyectos de la Incubadora Social Gen-E, perteneciente a la Vicerrectoría de Investigación Read more…