Gen-E, Incubadora Social PUCV, participó del Encuentro al Atardecer organizado para recibir a los estudiantes de primer año, donde se informó sobre la labor de la organización y las oportunidades de voluntariado para alumnos que deseen apoyar a emprendedores e innovadores sociales en sus proyectos.

El tradicional espacio de bienvenida a los nuevos estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso se llevó a cabo en el Espacio Sporting de Viña del Mar, donde alrededor de 3 mil alumnos participaron de la actividad en la que tuvieron la posibilidad de conocer los programas, beneficios, servicios y talleres que ofrece la institución. Además, el evento contó con la presencia de la artista Francisca Valenzuela, quien cantó sus grandes éxitos.

En el Encuentro al Atardecer, la Incubadora Social PUCV comunicó su labor en las áreas de emprendimiento e innovación social. Lo anterior, para incentivar la colaboración de estudiantes como voluntarios para apoyar a personas en el desarrollo de un negocio.

Al respecto, Jeanette Urrutia, ejecutiva de innovación social de la Incubadora Social PUCV, destacó la importancia de los alumnos en la organización. “Los voluntarios hacen la incubadora, sin ellos no podríamos capacitar a todos los emprendedores, por lo que son vitales en el proyecto. Por lo mismo, nos encontramos desarrollando talleres para fortalecer los conocimientos que deben entregar a los emprendedores en vulnerabilidad social y herramientas de comunicación para obtener retroalimentación de sus necesidades”.

En tanto, Eric Para, voluntario y estudiante de pedagogía en castellano y comunicación, contó la contribución realizada desde su ámbito de estudio y su experiencia para incentivar la participación de estudiantes en el proyecto. “El aporte desde la pedagogía está en las ansias de ayudar al resto y enseñar mis conocimientos, como una persona innovadora, creativa y comprometida con el entorno. La Incubadora Social PUCV es un espacio para creer, crear, emprender y no olvidar nuestros sueños y el voluntariado es una oportunidad para crecer tanto profesional, como personalmente.”

La Incubadora Social comenzará la convocatoria de voluntarios el próximo lunes 7 de marzo. Pueden postular alumnos de cualquier carrera PUCV, asimismo, estudiantes de universidades de la región interesados en el emprendimiento y la innovación que posean un compromiso social.

Categories: GEN-E

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

GEN-E

Convocatoria IMPULSA+ 2018

POSTULA AHORA ESE PROYECTO DE IMPACTO SOCIAL Y OBTEN HASTA 15 MM PARA DESARROLLAR TU PROTOTIPO Y OBTENER TUS PRIMERAS VENTAS MÁS INFORMACIÓN ETAPAS DEL PROCESO 2018 BOOTCAMP SOCIAL 23 y 24 DE NOVIEMBRE SE Read more…

GEN-E

La Incubadora Social Gen-E PUCV firmó acuerdo de colaboración con FOSIS Valparaíso

El convenio tiene como objetivo apoyar a personas de sectores vulnerables de la región que deseen crear o transformar su idea o iniciativa en un emprendimiento autosustentable y rentable.  11.12.2017  La Pontificia Universidad Católica de Read more…

GEN-E

Gen-E firmó convenio de cooperación con el Centro Regional de Estudios de Alimentos Saludables

La vinculación se realizó en pos de promover la innovación y el emprendimiento en la región de Valparaíso  06.12.2017 El Centro Regional de Estudios de Alimentos Saludables (CREAS) y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Read more…