La labor de Gen-E, Incubadora Social PUCV, está orientada al desarrollo de emprendimientos de personas en un contexto de vulnerabilidad e innovación con impacto social.

El ámbito de innovación con impacto social promueve el crecimiento de negocios rentables y autosustentables orientados a resolver problemáticas sociales con finalidad medioambiental, educativa, capital humano, trabajo e ingresos. Lo anterior, a través del financiamiento que entrega CORFO.

Pero el propósito no es tan sólo entregar apoyo económico, sino también asesoría y capacitación en el progreso y desarrollo de un emprendimiento de innovación con impacto social, donde radica precisamente la trascendencia de la Red de Mentores PUCV.

Red de Mentores PUCV, adjudicada por Gen-E y Chrysalis, Incubadora de Negocios PUCV, está conformada por destacados profesionales nacionales y extranjeros que brindarán conocimiento experto a responsables de iniciativas de innovación social durante uno a seis meses, de manera presencial y virtual. Pero también a personas y entidades que conformen el ecosistema de emprendimiento en la región.

Actualmente, Gen-E, Incubadora Social PUCV, administra en su ámbito de innovación social tres SSAF-S (Subsidio Semilla de Asignación Flexible-Social) financiados por CORFO a nivel nacional, en V región de Valparaíso, Metropolitana de Santiago y III región de Atacama.

Desde el año 2015, el fondo Construie+ en la V región y metropolitana dispone de $96 millones para las iniciativas incubadas Haus app, M25, COA Surf, Imprenta Inclusiva ASPAUT, Sonrisas Colectivas, DeVuelto, Test Runner y Ecosan. Destaca Haus app, aplicación móvil de seguridad ciudadana en actual expansión por Latinoamérica.

El fondo Ataca+ en la III región, tiene seis proyectos seleccionados a partir del 2016 para comenzar con el proceso de incubación: Baños Secos, Aclamt, Akwa, Inlektus, Reciclatacama y Green Recycle. Las iniciativas están dedicadas principalmente a ámbitos medioambientales y de recuperación de recurso hídrico.

Prontamente se informará sobre la convocatoria al tercer SSAF-S administrado por Gen-E, Incubadora Social PUCV, en la región de Valparaíso, destinado a personas naturales o jurídicas mayores de 18 años, con una idea o proyecto de innovación con impacto social que esperen acceder a financiamiento, pero también a asesoría y capacitación a través de la Red de Mentores PUCV.

Los invitamos a estar atentos a nuestro sitio web y redes sociales, donde informaremos oportunamente sobre fechas, requisitos y postulaciones.

Categories: GEN-E

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

GEN-E

Convocatoria IMPULSA+ 2018

POSTULA AHORA ESE PROYECTO DE IMPACTO SOCIAL Y OBTEN HASTA 15 MM PARA DESARROLLAR TU PROTOTIPO Y OBTENER TUS PRIMERAS VENTAS MÁS INFORMACIÓN ETAPAS DEL PROCESO 2018 BOOTCAMP SOCIAL 23 y 24 DE NOVIEMBRE SE Read more…

GEN-E

La Incubadora Social Gen-E PUCV firmó acuerdo de colaboración con FOSIS Valparaíso

El convenio tiene como objetivo apoyar a personas de sectores vulnerables de la región que deseen crear o transformar su idea o iniciativa en un emprendimiento autosustentable y rentable.  11.12.2017  La Pontificia Universidad Católica de Read more…

GEN-E

Gen-E firmó convenio de cooperación con el Centro Regional de Estudios de Alimentos Saludables

La vinculación se realizó en pos de promover la innovación y el emprendimiento en la región de Valparaíso  06.12.2017 El Centro Regional de Estudios de Alimentos Saludables (CREAS) y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Read more…