Gen-E, Incubadora Social, perteneciente a la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados PUCV, incubará seis proyectos a través del fondo Innova+, SSAF-S (Subsidio Semilla de Asignación Flexible-Social) financiado por CORFO en la región de Valparaíso. Las iniciativas seleccionadas son Te Mahatu: resiliencia desde el mar, Yo más, SIER: Sistema de Información de Enfermedades Raras, Metodología de Intervención de Empresas para la Inclusión Laboral, Agencia Turística Inclusiva Experiencia Local e Invitta.

El ejecutivo de Innovación Social Gen-E Pablo Zamora, comentó “los proyectos tienen un profundo compromiso social. Para lograr éxito en el proceso, es clave el respaldo que debemos entregar a los emprendedores que tienen un amplio conocimiento en temáticas sociales, pero necesitan apoyo en aspectos administrativos y gestión empresarial”.

Innova+, innovación social de mar a cordillera, es el tercer SSAF-S administrado por la Incubadora Social PUCV a nivel nacional, anteriormente se desarrollaron Construie+ y Ataca+ en las regiones Metropolitana, Valparaíso y Atacama.

Los emprendimientos de innovación con impacto social recibirán hasta $10 millones de pesos para potenciar su idea de negocio e impactar en la comunidad en áreas de trabajo, capital humano y social, medioambiente, salud y educación.  Asimismo, apoyo técnico en por parte de profesionales de la Incubadora Social PUCV.

Respecto a la participación en Innova+, la coordinadora del área de voluntarios de Temahatu María José Guilisasti afirmó, “esperamos que el fondo nos permita direccionar nuestro modelo de negocios, de manera que podamos autofinanciarnos y la forma de seguir avanzando”.

En tanto, el analista técnico de Invitta Neel Hurtubia aseveró, “nos están dando las herramientas para innovar. La idea es impactar a la comunidad, mejorando el espacio y tratar de invertir en la mayor cantidad de lugares. Pero antes, debemos crear redes, trabajar con organizaciones y ofrecer nuestros servicios y conocimiento”.

El ámbito de Innovación Social de Gen-E, Incubadora Social PUCV, tiene por finalidad fomentar y promover negocios rentables y autosustentables que resuelvan problemáticas sociales.

Categories: INNOVACIÓN SOCIAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

INNOVACIÓN SOCIAL

Plastilinarte, creatividad para niños hasta los 102 años

En Chile la violencia escolar va en aumento, un 85% de los niños sufre maltrato físico o psicológico de parte de sus compañeros, 38% más que en 2017, 2 de cada 3 experimentan algún tipo Read more…

INNOVACIÓN SOCIAL

Thetris, innovando en el campo de la construcción

Actualmente en Chile se generan 16,9 millones de toneladas de basura, de las cuales 6,5 millones corresponden a residuos municipales y 10,4 millones a residuos industriales. Dentro de este último, el 34% provienen de los Read more…

INNOVACIÓN SOCIAL

Therappy, cuando lo necesites contigo siempre

Therappy es una aplicación móvil que tiene por finalidad entregar contención y tranquilidad en todo momento a personas que presenten síntomas tales como depresión, ansiedad o crisis de pánico. Adicionalmente cuenta con terapias teleasistidas, eliminando Read more…