La vinculación se realizó en pos de promover la innovación y el emprendimiento en la región de Valparaíso

 06.12.2017

El Centro Regional de Estudios de Alimentos Saludables (CREAS) y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) una vez más realizan una alianza interinstitucional, en esta ocasión, con el fin de promover la cultura de innovación y emprendimiento en la región de Valparaíso. En esta oportunidad, Gen-E, la Incubadora Social PUCV, quien bajo el alero de la Dirección de Innovación y Emprendimiento (DIE), tiene como foco principal el posicionar la innovación social, el emprendimiento y la inclusión en la comunidad.

En las dependencias de CREAS, se celebró la firma de convenio, en donde María Elvira Zúñiga, directora de dicho Centro, y Carolina Silva, directora de Innovación y Emprendimiento, en representación de Claudio Elórtegui, rector de la PUCV,  firmaron el documento de colaboración que sirvió como puntapié inicial para establecer un vínculo continuo que fundó las bases de cooperación entre ambas instituciones, con el fin de que puedan colaborar activamente para el cumplimento de sus objetivos particulares y globales.

Dentro de los acuerdos establecidos con la firma del presente instrumento, destaca la obligación de cada una de las partes de difundir los propósitos y objetivos de la otra; así como la cooperación en actividades de mutuo interés y en la formulación de proyectos en conjunto.

Cada Institución declaró su intención de ejecutar actividades que promuevan la innovación, el emprendimiento y la colaboración entre instituciones públicas y privadas como, empresas, universidades y entidades gubernamentales.

Gen-E tiene por objeto brindar apoyo multidisciplinario, técnico y económico a personas vulnerables socialmente, que deseen crear o transformar su idea o iniciativa en un emprendimiento autosustentable y rentable, y que por medio de sus utilidades logren generar un cambio en la calidad de vida individual y familiar. Además de esto, brinda asesoría y capacitación técnica en planes de negocio y mercadotecnia, realiza un seguimiento personalizado a cada emprendedor, otorga apoyo psicosocial y asesoría legal, junto con generar redes de apoyo del sector público y privado.

Categories: GEN-E

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

GEN-E

Convocatoria IMPULSA+ 2018

POSTULA AHORA ESE PROYECTO DE IMPACTO SOCIAL Y OBTEN HASTA 15 MM PARA DESARROLLAR TU PROTOTIPO Y OBTENER TUS PRIMERAS VENTAS MÁS INFORMACIÓN ETAPAS DEL PROCESO 2018 BOOTCAMP SOCIAL 23 y 24 DE NOVIEMBRE SE Read more…

GEN-E

La Incubadora Social Gen-E PUCV firmó acuerdo de colaboración con FOSIS Valparaíso

El convenio tiene como objetivo apoyar a personas de sectores vulnerables de la región que deseen crear o transformar su idea o iniciativa en un emprendimiento autosustentable y rentable.  11.12.2017  La Pontificia Universidad Católica de Read more…

GEN-E

V Feria de Emprendimiento PUCV reunió a distintos representantes del ecosistema del Gran Valparaíso

01.12.2017 Charlas, exposiciones y stands relacionadas con la innovación y emprendimiento marcaron la jornada. Este viernes 29 de noviembre se realizó la quinta versión de la Feria de Emprendimiento, organizada por la Incubadora de Negocios Read more…