Durante los días 22 y 29 de junio y 6 de julio se desarrolla “GuiArte”, espacio para informar y difundir el concurso de The S Factory dirigido al desarrollo de emprendimientos de innovación de alto impacto de mujeres líderes.

La sesión del día 22 de junio contó con la presencia del director regional de CORFO Valparaíso, Fernando Vicencio, el director regional de Balmaceda Arte Joven Valparaíso, Federico Botto y la coordinadora de Espacio CoWork Balmaceda Daniela Cubillos.

Al respecto, la coordinadora del Espacio CoWork afirmó: “esta vez se hace un llamado especial a las mujeres porque muchas veces estamos preocupadas de aspectos transversales en la vida antes que liderar proyectos que desarrollen proyectos de innovación, tecnología, creatividad y trabajo colaborativo. Debemos ser capaces de vernos como emprendedoras empoderadas liderando nuestras iniciativas que posteriormente significarán ingresos para nuestras familias”.

En la oportunidad, expusieron la directora de The S Factory, Patricia Hansen, la subgerente de formación y networking del Instituto 3IE de la Universidad Técnica Federico Santa María, Andrea Corvera, la periodista de la Incubadora de Negocios Chrysalis, Jamie Stewart y la ejecutiva de innovación de Gen-E, Incubadora Social PUCV, Jeanette Urrutia, a través de la mediación del coordinador regional de Start-Up Chile, Ricardo Catalán.

El coordinador regional destacó la participación de profesionales dedicadas a la innovación: “lo interesante es que apoyan y abren las perspectivas para que más mujeres tengan el ímpetu de desarrollar sus ideas, el conocimiento de que hay posibilidades para que sus proyecto lleven a cabo con el respaldo del ecosistema en general. Todos tenemos las capacidades, sin embargo, perder el miedo a que una idea se ponga en marcha es el primer paso para un camino largo, no fácil necesariamente, pero muy enriquecedor”.

Asimismo, expuso la directora creativa de Lumífera, Cynthia Conrads, quien dio a conocer su emprendimiento de innovación audiovisual dedicado a la producción de arte, ciencia y tecnología para niños. La iniciativa es apoyada por el Espacio CoWork de Balmaceda Arte Joven.

La próxima sesión de GuiArte se realizará el día 29 junio a las 10 horas en Balmaceda Arte Joven ubicado en Santa Isabel 739 esquina Lautaro Rosas, Cerro Alegre, Valparaíso.

Categories: INNOVACIÓN SOCIAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

INNOVACIÓN SOCIAL

Thetris: innovando en el campo de la construcción

El emprendimiento tiene como objetivo crear un nuevo tipo de moldaje a base de hormigón, el cual no tendrá que ser retirado de la estructura en construcción.   En el marco de la convocatoria Impulsa+ Read more…

INNOVACIÓN SOCIAL

Therapy: Consulta online para personas que sufren trastornos mentales

El emprendimiento permitirá optar a servicios médicos entregados por parte del equipo de Therappy a personas que vivan en sitios alejados. 06.03.2018 Therappy es una aplicación para personas que sufren trastornos mentales comunes como ansiedad, Read more…

INNOVACIÓN SOCIAL

Senses siento que aprendo: material didáctico e interactivo que fomenta la comprensión lectora en escolares

El emprendimiento está dirigido a favorecer el aprendizaje de la lectura y escritura en niños, mediante un libro multisensorial que posee un formato lúdico, transportable e interactivo. 17.01.2018 Senses siento que aprendo, es un emprendimiento Read more…