Durante los días 22 y 29 de junio y 6 de julio se desarrolla “GuiArte”, espacio para informar y difundir el concurso de The S Factory dirigido al desarrollo de emprendimientos de innovación de alto impacto de mujeres líderes.

La sesión del día 22 de junio contó con la presencia del director regional de CORFO Valparaíso, Fernando Vicencio, el director regional de Balmaceda Arte Joven Valparaíso, Federico Botto y la coordinadora de Espacio CoWork Balmaceda Daniela Cubillos.

Al respecto, la coordinadora del Espacio CoWork afirmó: “esta vez se hace un llamado especial a las mujeres porque muchas veces estamos preocupadas de aspectos transversales en la vida antes que liderar proyectos que desarrollen proyectos de innovación, tecnología, creatividad y trabajo colaborativo. Debemos ser capaces de vernos como emprendedoras empoderadas liderando nuestras iniciativas que posteriormente significarán ingresos para nuestras familias”.

En la oportunidad, expusieron la directora de The S Factory, Patricia Hansen, la subgerente de formación y networking del Instituto 3IE de la Universidad Técnica Federico Santa María, Andrea Corvera, la periodista de la Incubadora de Negocios Chrysalis, Jamie Stewart y la ejecutiva de innovación de Gen-E, Incubadora Social PUCV, Jeanette Urrutia, a través de la mediación del coordinador regional de Start-Up Chile, Ricardo Catalán.

El coordinador regional destacó la participación de profesionales dedicadas a la innovación: “lo interesante es que apoyan y abren las perspectivas para que más mujeres tengan el ímpetu de desarrollar sus ideas, el conocimiento de que hay posibilidades para que sus proyecto lleven a cabo con el respaldo del ecosistema en general. Todos tenemos las capacidades, sin embargo, perder el miedo a que una idea se ponga en marcha es el primer paso para un camino largo, no fácil necesariamente, pero muy enriquecedor”.

Asimismo, expuso la directora creativa de Lumífera, Cynthia Conrads, quien dio a conocer su emprendimiento de innovación audiovisual dedicado a la producción de arte, ciencia y tecnología para niños. La iniciativa es apoyada por el Espacio CoWork de Balmaceda Arte Joven.

La próxima sesión de GuiArte se realizará el día 29 junio a las 10 horas en Balmaceda Arte Joven ubicado en Santa Isabel 739 esquina Lautaro Rosas, Cerro Alegre, Valparaíso.

Categories: INNOVACIÓN SOCIAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

INNOVACIÓN SOCIAL

Plastilinarte, creatividad para niños hasta los 102 años

En Chile la violencia escolar va en aumento, un 85% de los niños sufre maltrato físico o psicológico de parte de sus compañeros, 38% más que en 2017, 2 de cada 3 experimentan algún tipo Read more…

INNOVACIÓN SOCIAL

Thetris, innovando en el campo de la construcción

Actualmente en Chile se generan 16,9 millones de toneladas de basura, de las cuales 6,5 millones corresponden a residuos municipales y 10,4 millones a residuos industriales. Dentro de este último, el 34% provienen de los Read more…

INNOVACIÓN SOCIAL

Therappy, cuando lo necesites contigo siempre

Therappy es una aplicación móvil que tiene por finalidad entregar contención y tranquilidad en todo momento a personas que presenten síntomas tales como depresión, ansiedad o crisis de pánico. Adicionalmente cuenta con terapias teleasistidas, eliminando Read more…