El encuentro “Minka” Regional, impulsado por Ashoka, la red más grande de emprendedores sociales en el mundo, cuenta con la colaboración de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (VRIEA-PUCV), a través de Gen-E, Incubadora Social PUCV. La iniciativa, se llevó a cabo el día 9 de junio en la Casa Central de la Universidad, donde se reunieron distintos actores universitarios de la región vinculados a la innovación y el emprendimiento quienes presentaron lo más destacado de su quehacer.

En la oportunidad, el Coordinador de Desarrollo de Colab UC y Director Ejecutivo de “Minka”, Waldo Soto, fue el encargado de iniciar la actividad, la que continuó con mesas de trabajo que se llevaron a cabo con distintas dinámicas participativas. En la oportunidad, Soto destacó este tipo de iniciativas e indicó: “Es bastante esperanzador que las universidades que están participando, se estén preocupando de volcar su energía en reformularse respecto a la innovación y el emprendimiento y, al mismo tiempo, deseen constituirse como agentes de cambio”.

En esta misma línea, y sobre el encuentro del “Minka” Nacional que se realizará Valparaíso entre los días 6 y 8 de julio, el Director de la iniciativa indicó: ““Es una gran oportunidad para que como región se le pueda contar una historia a Latinoamérica, que los trabajos que vinculan a alumnos y profesores con comunidades, empresas y fundaciones pueden ser replicados en otra parte del mundo y así exportar las ideas”.

Entre los asistentes, el Gestor de Proyectos del Núcleo de Biotecnología de Curauma PUCV, José Gajardo, se refirió al trabajo colaborativo que se puede realizar en estas materias, señaló: “El ‘Minka’ Regional abre el camino a que distintas iniciativas de las universidades puedan trabajar de forma colaborativa en dar soluciones a necesidades de la sociedad. Creo que desde acá habrá un camino para que sigamos trabajando a futuro”.

La Coordinadora del Núcleo de Creatividad de la UPLA, Francisca Keller, agregó: “Me parecen fundamentales este tipo de experiencias para aportar al desarrollo de la región. Creo que una institución sola no puede y, por ello, hay que vincularse y transferir los conocimientos que se van desarrollando en cada institución y desde ahí generar nuevas iniciativas y programas, para que aumentemos el impacto de nuestros trabajos y proyectos”.

Categories: GEN-E

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

GEN-E

Convocatoria IMPULSA+ 2018

POSTULA AHORA ESE PROYECTO DE IMPACTO SOCIAL Y OBTEN HASTA 15 MM PARA DESARROLLAR TU PROTOTIPO Y OBTENER TUS PRIMERAS VENTAS MÁS INFORMACIÓN ETAPAS DEL PROCESO 2018 BOOTCAMP SOCIAL 23 y 24 DE NOVIEMBRE SE Read more…

GEN-E

La Incubadora Social Gen-E PUCV firmó acuerdo de colaboración con FOSIS Valparaíso

El convenio tiene como objetivo apoyar a personas de sectores vulnerables de la región que deseen crear o transformar su idea o iniciativa en un emprendimiento autosustentable y rentable.  11.12.2017  La Pontificia Universidad Católica de Read more…

GEN-E

Gen-E firmó convenio de cooperación con el Centro Regional de Estudios de Alimentos Saludables

La vinculación se realizó en pos de promover la innovación y el emprendimiento en la región de Valparaíso  06.12.2017 El Centro Regional de Estudios de Alimentos Saludables (CREAS) y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Read more…