En el Parque Cultural de Valparaíso se llevo a cabo “Encuentro Innova+” de Gen-E, Incubadora Social PUCV, el día martes 18 de octubre, con la colaboración de CORFO, VRIEA PUCV, OTL PUCV, Incubadora de Negocios Chrysalis, Idéame, Broota y Gulliver Chile.

En el evento, participaron emprendedores postulantes a Innova+ de Gen-E, fondo SSAF-S (Subsidio Semilla de Asignación Flexible) de CORFO, que brinda hasta $10 millones a iniciativas con impacto social.

Respecto a la iniciativa, el experto en Comunicación Sebastián Gallo afirmó, “es clave lo que hace Gen-E para tener resultados sostenibles que puedan ampliarse, replicarse y escalarse, para no quedarse sólo en una idea. Gen-E está haciendo una gran diferencia para que proyectos puedan germinar y crecer para tener empresas que apoyen a muchas personas”.

Encuentro Innova+ comenzó con la presentación de la encargada de comunicaciones de Idéame María Eugenia Santa Coloma. La organización, está presente en Argentina, Brasil, Colombia, México, EE.UU, Uruguay y Chile, con la finalidad de entregar financiamiento a iniciativas sociales a través de crowdfunding.

Posteriormente, los asistentes participaron de charlas y capacitaciones sobre pitch, financiamiento, modelo de negocios y medición de impacto social. Asimismo, se informó sobre experiencias exitosas de emprendimiento social, desde la exposición de proyectos de Construie+ y Ataca+. Lo anterior, para potenciar el ecosistema de emprendimiento e innovación en la región de Valparaíso.

El emprendedor de FarmApp Guillermo Ayala, aseveró “la experiencia ha sido muy grata, aprendimos formas de ver más que un negocio, un beneficio a la comunidad”.

En tanto, la emprendedora María José Muñoz, afirmó “ha sido una muy buena oportunidad, las herramientas que nos dieron fueron muy valiosas, prácticas pero también académicas. Me gustó mucho”.

Finalmente, en el “Encuentro Innova+” se realizó una competencia de pitch con los emprendedores sociales, para reconocer a un proyecto destacado. En la oportunidad, el “Premio al Espíritu Gen-E” fue otorgado a Iván Aravena de DeVuelto.

Por otra parte, durante el día lunes 17 de octubre se brindó la bienvenida a emprendedores sociales de Ataca+, procedentes de la región de Atacama, a través de un desayuno con el equipo de Gen-E, Incubadora Social PUCV, y capacitaciones en distintos ámbitos de innovación social.

El plazo para postular a Innova+ se extiende hasta el 23 de octubre.

Categories: INNOVACIÓN SOCIAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

INNOVACIÓN SOCIAL

Plastilinarte, creatividad para niños hasta los 102 años

En Chile la violencia escolar va en aumento, un 85% de los niños sufre maltrato físico o psicológico de parte de sus compañeros, 38% más que en 2017, 2 de cada 3 experimentan algún tipo Read more…

INNOVACIÓN SOCIAL

Thetris, innovando en el campo de la construcción

Actualmente en Chile se generan 16,9 millones de toneladas de basura, de las cuales 6,5 millones corresponden a residuos municipales y 10,4 millones a residuos industriales. Dentro de este último, el 34% provienen de los Read more…

INNOVACIÓN SOCIAL

Therappy, cuando lo necesites contigo siempre

Therappy es una aplicación móvil que tiene por finalidad entregar contención y tranquilidad en todo momento a personas que presenten síntomas tales como depresión, ansiedad o crisis de pánico. Adicionalmente cuenta con terapias teleasistidas, eliminando Read more…