EclosionaLab es una empresa de la región de Valparaíso con énfasis en la innovación y sustentabilidad, que busca disminuir los niveles de contaminación a través de la creación de una nueva industria dentro del país, enfocada en la manufactura mediante el reciclaje de residuos industriales y la prestación de servicios especializados en la valorización de residuos.

Dentro de estos residuos están los plásticos y según estudios se espera que a nivel mundial el año 2020 se fabriquen más 500 millones de toneladas de plástico al año, de la cual un 9% es incinerado, el 79% termina en vertederos y sólo el 12% es reciclado, en Chile la cifra es aún peor, ya que solo el 1% del total de residuos es reciclado, es decir, 9000 toneladas. Y uno de los mayores problemas es que todos estos residuos están generando gastos y no ganancias. Y el trabajo de EclosionaLab es convertir los residuos en productos.

Para hacer frente a esta problemática de los residuos, es que Eclosiona ha separado sus funciones, entre EclosionaLAB, que está dedicado al desarrollo de nuevos materiales fabricados a partir del reciclaje de residuos, con esta iniciativa se busca ofrecer la personalización del material, tanto en procesos como formatos, según sea requerido por cada cliente. También está EclosionaSTUDIO, está enfocado en el desarrollo y comercialización de productos de consumo con valor agregado a través del diseño e impacto, donde se busca acercar y validar los materiales desarrollados en Eclosionalab al público y mercado.

Respecto a los principales logros que ha tenido el equipo durante su proceso de incubación en Gen-E, destacan el haber podido validar el prototipo en diferentes instancias, puesto que han participado en ferias y encuentros organizados por el ecosistema de emprendimiento y sustentabilidad de la Región de Valparaíso.

Los representantes de EclosionaLab señalan que por medio de la adjudicación del fondo SSAF-S, han podido viajar al sur del país a reunirse con diversas organizaciones y potenciales clientes, donde lograron establecer fuertes relaciones para un futuro.

El equipo agradeció el apoyo de Gen-E, ya que han sido su respaldo en el proceso desde la adjudicación del fondo, hasta en el desarrollo donde han recibido apoyo y asesorías en el área comercial, legal, financiero, además, de llevar el registro en los avances y rendiciones.

EclosionaLab a futuro pretende consolidar la empresa, aumentar la producción y ventas, incorporar mano de obra inclusiva en la fabricación de productos y concretar alianzas con empresas, para el desarrollo y fabricación de productos, dentro y fuera de la región.

Categories: INNOVACIÓN SOCIAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

INNOVACIÓN SOCIAL

Plastilinarte, creatividad para niños hasta los 102 años

En Chile la violencia escolar va en aumento, un 85% de los niños sufre maltrato físico o psicológico de parte de sus compañeros, 38% más que en 2017, 2 de cada 3 experimentan algún tipo Read more…

INNOVACIÓN SOCIAL

Thetris, innovando en el campo de la construcción

Actualmente en Chile se generan 16,9 millones de toneladas de basura, de las cuales 6,5 millones corresponden a residuos municipales y 10,4 millones a residuos industriales. Dentro de este último, el 34% provienen de los Read more…

INNOVACIÓN SOCIAL

Therappy, cuando lo necesites contigo siempre

Therappy es una aplicación móvil que tiene por finalidad entregar contención y tranquilidad en todo momento a personas que presenten síntomas tales como depresión, ansiedad o crisis de pánico. Adicionalmente cuenta con terapias teleasistidas, eliminando Read more…