Los asistentes tuvieron la posibilidad de conocer más sobre la convocatoria CORFO y resolver sus dudas en torno a la postulación.

La Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados (VRIEA) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) organizó una charla informativa para dar a conocer la convocatoria de Prototipos de Innovación de CORFO. En esta segunda versión ofrecen un co-financiamiento de hasta 40 millones de pesos para emprendimientos sociales que se enfoquen en las problemáticas locales.

Gianni Rivera, director regional de CORFO, extendió la invitación a todas las personas que tengan una idea y quieran recibir financiamiento para materializarla. “Los Prototipos de Innovación nos han dado buen resultado y hay experiencias de muy buena calidad. Especialmente en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, a través de su Incubadora Social Gen–E, donde se han llevado a cabo grandes iniciativas.”

En la oportunidad, el ejecutivo de CORFO Valparaíso, Rodrigo Sánchez expuso ante los asistentes el objetivo de esta convocatoria que está enfocada en transformar el entorno en dos áreas. “En este programa hay dos focos, el primero es la inclusión y el segundo es la valoración del patrimonio material e inmaterial de Valparaíso. Ambas problemáticas se escogieron de manera participativa, con la comunidad, la academia y los sectores públicos y privados”.

La iniciativa busca los mejores proyectos que consideren la participación activa de la comunidad y que sean sustentables a nivel económico, social y medioambiental. Por otro lado, se valora que sean replicables y escalables, para que puedan extenderse tanto en el territorio nacional, como internacional.

Finalmente, Rodrigo Sánchez enfatizó en el sentido de los proyectos que recepcionarán hasta el 25 de agosto. “Esperamos que la solución innovadora mejore la calidad de vida de las personas y que sean propuestas sustentables”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

GEN-E

Convocatoria IMPULSA+ 2018

POSTULA AHORA ESE PROYECTO DE IMPACTO SOCIAL Y OBTEN HASTA 15 MM PARA DESARROLLAR TU PROTOTIPO Y OBTENER TUS PRIMERAS VENTAS MÁS INFORMACIÓN ETAPAS DEL PROCESO 2018 BOOTCAMP SOCIAL 23 y 24 DE NOVIEMBRE SE Read more…

GEN-E

La Incubadora Social Gen-E PUCV firmó acuerdo de colaboración con FOSIS Valparaíso

El convenio tiene como objetivo apoyar a personas de sectores vulnerables de la región que deseen crear o transformar su idea o iniciativa en un emprendimiento autosustentable y rentable.  11.12.2017  La Pontificia Universidad Católica de Read more…

GEN-E

Gen-E firmó convenio de cooperación con el Centro Regional de Estudios de Alimentos Saludables

La vinculación se realizó en pos de promover la innovación y el emprendimiento en la región de Valparaíso  06.12.2017 El Centro Regional de Estudios de Alimentos Saludables (CREAS) y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Read more…