Este próximo 27 de septiembre en la Casa Central PUCV se realizará la graduación de los adultos mayores que participaron del programa RENOVA, de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados PUCV. Además, se presentarán expositores magistrales que abordarán temas relevantes para la adultez mayor y se realizarán talleres de formación para los participantes.

Profesionales internacionales especializados en gerontología y geriatría dictarán talleres y charlas en este seminario que marcará el fin de RENOVA. Este programa de Gen-E, la Incubadora Social PUCV, fue financiado por Corfo y benefició a adultos mayores de las comunas de Viña del Mar, Quilpué y Quillota, donde su principal misión estuvo centrada en fomentar el emprendimiento asociativo a través de un sistema de capacitación multidisciplinario que fortalece la autonomía y autoestima de los participantes.

En la actividad, los adultos mayores tendrán la oportunidad de compartir la experiencia que vivieron durante el proceso que les permitió unir fuerzas y encontrar apoyo en sus pares para potenciar las habilidades para emprender según sus intereses personales.

Además, un panel de expertos realizará exposiciones centradas en la educación comunitaria, los modelos de educación y la comunicación desde la perspectiva de derecho. Esta última, estará encabezada por Lucía Carnelli, Licenciada en Sociología en la Universidad de Buenos Aires y Maestrada en Sociología Económica, quien mostrará la experiencia de ACUA MAYOR, una señal televisiva dedicada a las personas mayores.

Finalmente, se ofrecerán dos talleres de libre acceso orientados a la experiencia intergeneracional para el adulto mayor y el fortalecimiento de funciones cognitivas a partir del juego y la estimulación visual.

La entrada es liberada


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

RENOVA

Gen-E participó en el Foro “Envejecer en el lugar: oportunidades y desafíos para Chile”

La Incubadora Social PUCV, perteneciente a la Vicerrectoría de Estudios Avanzados (VRIEA) expuso en el marco de la mesa temática “Innovación social desde la experiencia de personas mayores”. Más de doscientas personas asistieron a la Read more…

RENOVA

Con Seminario Internacional PUCV finalizó programa de emprendimiento para adultos mayores de la Región

En el Programa Renova, ejecutado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) y financiado por CORFO, participaron 22 emprendedores de la tercera edad de las comunas de Viña del Mar, Quilpué y Quillota. La Read more…

RENOVA

Emprendedores de la tercera edad presentaron sus proyectos en Pitch de Inversión en la PUCV

El Programa Renova busca mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de las comunas de Quillota y Quilpué, siendo la primera metodología de fomento al emprendimiento asociativo, donde se incrementes sus ingresos personales Read more…