Con una ceremonia y actividades motivacionales se inició este viernes 1 de septiembre, la primera clase del Ciclo del Emprendedor, programa perteneciente a la Incubadora Social PUCV, Gen-E, de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados (VRIEA) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).

En la oportunidad, los nuevos voluntarios y emprendedores pudieron conocer las líneas de trabajo de la Incubadora y la Dirección de Innovación y Emprendimiento (DIE). El coordinador del Ciclo, Werner Bucarey, dio a conocer los programas que se están desarrollando actualmente, tanto en el área de innovación social, como en emprendimiento.

Al respecto, la coordinadora del programa, Carla Pérez, señaló: “Las expectativas  del programa son muy positivas, la idea es que los emprendedores puedan sacar todo el provecho de lo que se entrega acá, porque nuestra idea es poder acompañarlos y que seamos un apoyo en el crecimiento personal y laboral”.

Posteriormente los encargados del Ciclo del Emprendedor y sus monitores guiaron una actividad en grupos, que les permitió conocerse y compartir sus motivaciones a la hora de participar en el programa.

Además, a través de una dinámica fueron asignados los grupos de trabajo, donde los emprendedores conocieron a los voluntarios asignados. Angelo Alarcón, es uno de los participantes que se incorporó a este programa y dio a conocer el emprendimiento que busca potenciar: “Yo era una persona que comía chatarra regularmente y quise entregar un servicio de calidad y vida saludable en Valparaíso, entonces comencé a hacer un sándwich con ingredientes sanos y que contribuyan al organismo. Mis expectativas son mejorar los conocimientos en algunas áreas que tengo más débiles”, indicó.

El voluntario que fue asignado para este emprendimiento, Juan Sepúlveda señaló que está muy satisfecho con el emprendedor asignado y, comentó: “Me encantó su idea, incluso estoy tomando un curso de Vida Saludable, así que estoy comprometido con ayudarlo durante este proceso para que podamos crecer y que ojalá él pueda alcanzar la meta que aspira”.

Para finalizar la actividad se mostró un video en que los voluntarios y el equipo de la Incubadora Social PUCV, Gen-E, les dieron la bienvenida a los nuevos emprendedores y los alentaron a confiar en sus capacidades para potenciar sus negocios.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

CICLO DEL EMPRENDEDOR

PUCV realizó ceremonia de cierre del programa “Ciclo del emprendedor”

Emprendedores de sectores emergentes fueron premiados y reconocidos tras finalizar período de incubación por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).  19.12.2017 Gen-E, la Incubadora Social perteneciente a la Vicerrectoría de Investigación y Estudios avanzados Read more…

CICLO DEL EMPRENDEDOR

Gen-E PUCV realizó desayuno para voluntarios del Ciclo del Emprendedor 2017

La actividad de cierre permitió que los estudiantes compartieran con sus pares sus experiencias con los emprendedores durante el año.  10.12.2017 En la Incubadora Social Gen-E PUCV de la Dirección de Innovación y Emprendimiento, perteneciente Read more…

CICLO DEL EMPRENDEDOR

Profesor Gianfranco Arata realizó clase a participantes de el Ciclo del Emprendedor

En la oportunidad, se trabajaron conceptos relacionados con la oralidad y la comunicación efectiva. El Ciclo del Emprendedor es uno de los principales proyectos de la Incubadora Social Gen-E, perteneciente a la Vicerrectoría de Investigación Read more…