Este viernes 25 de agosto, el equipo del Ciclo del Emprendedor, programa perteneciente a la Incubadora Social PUCV, Gen-E, de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados (VRIEA) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), realizó una capacitación en las dependencias de Casa Central a los estudiantes voluntarios de diferentes universidades de la región.

En la oportunidad, se transmitieron los conocimientos de diversas áreas que serán útiles para potenciar las ideas de familias que deseen mejorar su calidad de vida a través del emprendimiento. Durante el ciclo, los voluntarios junto a profesionales de la Incubadora Social acompañan, capacitan, apoyan y motivan el desarrollo de una mentalidad emprendedora. Posteriormente, se realizó una actividad práctica en donde los voluntarios crearon un emprendimiento ficticio, aplicando los conocimientos entregados durante la jornada.

Al respecto, Werner Bucarey, coordinador del Ciclo del Emprendedor, señaló: “La idea fue entregarles conocimiento general en temáticas de emprendimiento y también que conocieran un poco sobre nuestra incubadora y el programa. Con respecto a la actividad práctica respondieron muy bien y esperamos que ese entusiasmo se mantenga durante todo el semestre”

El Ciclo del Emprendedor comenzó el 2013 y tiene tres etapas que consideran asesoría y capacitación técnica en planes de negocios, mercadotecnia, el seguimiento personalizado, el apoyo psicosocial y legal.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

CICLO DEL EMPRENDEDOR

PUCV realizó ceremonia de cierre del programa “Ciclo del emprendedor”

Emprendedores de sectores emergentes fueron premiados y reconocidos tras finalizar período de incubación por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).  19.12.2017 Gen-E, la Incubadora Social perteneciente a la Vicerrectoría de Investigación y Estudios avanzados Read more…

CICLO DEL EMPRENDEDOR

Gen-E PUCV realizó desayuno para voluntarios del Ciclo del Emprendedor 2017

La actividad de cierre permitió que los estudiantes compartieran con sus pares sus experiencias con los emprendedores durante el año.  10.12.2017 En la Incubadora Social Gen-E PUCV de la Dirección de Innovación y Emprendimiento, perteneciente Read more…

CICLO DEL EMPRENDEDOR

Profesor Gianfranco Arata realizó clase a participantes de el Ciclo del Emprendedor

En la oportunidad, se trabajaron conceptos relacionados con la oralidad y la comunicación efectiva. El Ciclo del Emprendedor es uno de los principales proyectos de la Incubadora Social Gen-E, perteneciente a la Vicerrectoría de Investigación Read more…