Gen-E, Incubadora Social PUCV, realizó el jueves 12 de mayo la Ceremonia de Asignación de Voluntarios, instancia en la que participaron emprendedores en situación de vulnerabilidad social y estudiantes pertenecientes a diversos ámbitos de conocimiento, tanto de fases avanzadas como recientemente incorporados.

El evento fue dirigido por el encargado del “Ciclo del Emprendedor”, Cristóbal Brante, quien dio la bienvenida a los asistentes y les agradeció su participación. Asimismo, explicó detalles del proceso que consta de tres etapas: “Creando Emprendimiento”, “En Busca del Desarrollo” y “Construyendo Futuro”.

Luego, la emprendedora Ruth González Cortés, quien se encuentra en la tercera fase,  contó su experiencia en Gen-E, e instó a las personas que están comenzando un negocio a permanecer constantes, enfrentar las dificultades y seguir adelante.

En la ceremonia cada emprendedor conoció al voluntario que lo apoyará en el desarrollo y formalización de su negocio para mejorar su calidad de vida, a través de los talleres, charlas, asesorías y financiamiento que brinda Gen-E, Incubadora Social PUCV.

En la oportunidad, la emprendedora Ivonne Araya que este año se integró a Gen-E, comentó  la razón por la que decidió participar: “soy profesora y hace seis años quedé viuda, cuando volví a trabajar ya no era lo mismo, entonces tuve que reinventarme y con la depresión que padecía conocí la auriculoterapia, actividad a la que me dedico. Pese a estar trabajando, no tengo marketing, ni iniciación de actividades, por lo que necesito saber cómo hacerlo. Me ha ido bien pero podría irme mejor”.

Por otra parte, el voluntario y estudiante de Ingeniería Civil Industrial, Óscar Bustos, se refirió a su experiencia junto a la emprendedora María Luisa Ugalde, quien se encuentra en la segunda etapa del proceso. El alumno afirmó: “en el ámbito personal, me ha servido para crecer, porque es una instancia que tiene un significado, puedes ayudar, entregar algo a otra persona y conocer otra realidad. A futuro con la emprendedora queremos construir una marca para tener proyección, crear productos diversos y llegar a muchas más personas para que ella llegue a ser económicamente autosuficiente”.

Durante la próxima semana comenzará la labor entre emprendedores y voluntarios que se integran a Gen-E, Incubadora Social PUCV, para desarrollar un negocio en el “Ciclo del Emprendedor”.

Categories: CICLO DEL EMPRENDEDOR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

CICLO DEL EMPRENDEDOR

PUCV realizó ceremonia de cierre del programa “Ciclo del emprendedor”

Emprendedores de sectores emergentes fueron premiados y reconocidos tras finalizar período de incubación por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).  19.12.2017 Gen-E, la Incubadora Social perteneciente a la Vicerrectoría de Investigación y Estudios avanzados Read more…

CICLO DEL EMPRENDEDOR

Gen-E PUCV realizó desayuno para voluntarios del Ciclo del Emprendedor 2017

La actividad de cierre permitió que los estudiantes compartieran con sus pares sus experiencias con los emprendedores durante el año.  10.12.2017 En la Incubadora Social Gen-E PUCV de la Dirección de Innovación y Emprendimiento, perteneciente Read more…

CICLO DEL EMPRENDEDOR

Profesor Gianfranco Arata realizó clase a participantes de el Ciclo del Emprendedor

En la oportunidad, se trabajaron conceptos relacionados con la oralidad y la comunicación efectiva. El Ciclo del Emprendedor es uno de los principales proyectos de la Incubadora Social Gen-E, perteneciente a la Vicerrectoría de Investigación Read more…